7 razones por las que una tablet es mejor que una laptop

Si estás pensando comprar una tableta electrónica, sería conveniente que la compararas con la productividad y conveniencia que te da una laptop. Después de todo, no es probable que tu tableta reemplace a tu teléfono inteligente y sería importante que pudieras llevar un aparato menos, no uno más.

Si le gente decide conservar sus laptops en lugar de lanzarse por una tableta, se debe generalmente a la disponibilidad de aplicaciones de oficina que son más sofisticadas así como a la percepción de que las laptops tienen un poder de procesamiento mayor. Sin embargo, las nuevas tabletas poseen avances dramáticos en estas dos áreas y, actualmente, un número mayor de personas está escogiendo artículos más móviles que llenen sus necesidades diarias.

Sin embargo, existen varias razones más por las que tiene sentido escoger una tableta en lugar de una laptop. Aquí presentamos solamente algunas que nos vienen a la mente:

Libérate del peso

Me he pasado algunos años cargando por todas partes mi laptop de 6 libras y, como prueba de ello, tengo el dolor en mi baja espalda. Aún las “ultrabooks” tienen un inconveniente peso de 3.5 libras o más. La mayoría de las tabletas vienen con menos de 1.5 libras y las de 7 pulgadas con la mitad de ese peso. Una vez que tengas una tableta, la llevarás a todos lados, ¡empezando con la recámara para leer un libro o ver una película!

Deja de quemarte

No sé si a ti te pasa, pero yo estoy siempre preocupado acerca del calor que producen las laptops, ya sea que estén en mis piernas o en las de mis hijos.  Los diferentes estilos de los procesadores y los bajos requisitos de energía de las tabletas dan como resultado mucho menor calor y, el calor que producen se disipa fácilmente a través de la pantalla y la caja. Por lo que menor calor significa que no hay necesidad de ventilador. Más frío y más silencioso. ¡Eso me gusta!

Más vida de la batería

Si llevas tu laptop a algún lado por algún tiempo, tendrás que llevar un cargador y deberás encontrar una fuente de poder. Por el contrario, puedes tener hasta 10 horas de navegar en la Web o de ver videos con una carga de la tableta solamente. ¡Eso significa más tiempo de películas, libros y música!En línea en todas partesA menos que tengas un “hotspot” móvil, tendrás que andar con tu laptop buscando constantemente un Wi-Fi público para poder entrar a Internet. Pero, aún si encuentras una red pública, las preocupaciones acerca de la seguridad podrían restringir lo que puedes hacer. Esos problemas no existen con una tableta celular: redes de 4G te conectarán a velocidad de la luz de manera segura desde casi cualquier lado.

¡Aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones!

Actualmente existen más de 500,000 aplicaciones para tabletas. Ya sea que estés interesado en la educación, la salud, el bienestar, los viajes o los deportes, existen literalmente miles de aplicaciones de entre las cuales escoger. En muchos casos los editores de periódicos y revistas han cambiado su formato específicamente para las tabletas más populares, convirtiéndolas en la muestra perfecta de reportes de noticias,  opinión, fotos y videos. Es cierto que también puedes conseguir algo de ese contenido en una laptop ¡si tienes la paciencia y el tiempo para buscarlo!

¡Tan sencilla que un niño la puede usar!

Su pequeño tamaño, colores brillantes y controles intuitivos hacen de las tabletas el artículo perfecto para el entretenimiento y aprendizaje de los chicos. Mientras que  pensarías dos veces el darle tu pesada y cara laptop a un niño de pre-escolar, una tableta es una alternativa segura y atractiva. Y, ¿qué hay de esas 500,000 aplicaciones que mencioné? Miles de ellas están especialmente diseñadas para los niños.Trabajando en la NubeGracias a la computación y el almacenaje en la nube, una de las mayores desventajas de poseer una tableta ha prácticamente desaparecido. Aunque la mayor parte de las tabletas te ofrecen una capacidad máxima de almacenaje de “solamente” 64GB, las opciones de almacenaje integrado en la nube ofrecen alternativas prácticamente ilimitadas. Eso no solamente significa que no hay necesidad de USBs o discos externos sino también mayor seguridad para tus archivos y datos personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *