7 Consejos Esenciales para los Nuevos Usuarios de Teléfonos Inteligentes

Closeup portrait of attractive young teenage girl woman sending

Los teléfonos inteligentes se han hecho tan sofisticados que es fácil sentirse abrumados por todas sus características y aplicaciones pre-instaladas a las que nos enfrentamos cuando encendemos por primera vez nuestro nuevo aparato. Una vez que hemos establecido nuestro correo electrónico y aprendido lo básico acerca de voz y texto, generalmente soltamos un suspiro de alivio y dejamos para otro día los demás detalles.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza compleja de los aparatos actuales, el hecho de invertir algo de tiempo al principio puede significar la diferencia acerca de qué tanto disfrutaremos nuestros teléfonos inteligentes y qué tan eficientemente vamos a usarlos. Esa misma inversión de tiempo también puede hacer que ahorremos dinero al asegurarnos que nos mantendremos dentro de nuestro plan de data y evitar muchas de las frustraciones que sentimos cuando nos enfrentamos a un equipo que no nos es familiar.Aquí presentamos 7 consejos para empezar con el pie correcto con respecto a tu nuevo y brillante aparato:

1. Arregla a tu gusto tu pantalla inicial

Nada hará que tu teléfono inteligente se sienta como tuyo como una pantalla a tu gusto. Tómate el tiempo de fijar el decorado del fondo, los colores y los íconos de la pantalla inicial justo como los quieras. Casi no hay límites acerca de cómo arreglar a tu gusto tu teléfono con aplicaciones, widgets, notificaciones, tonos de rin y demás.

Hazlo que parezca de una empresa, que tenga mucho estilo o que esté algo loco, pero, sobre todo ¡hazlo a tu gusto!

2. Conoce bien tu cámara

Entre todas las características sorprendentes que tiene tu teléfono inteligente, la cámara es la que te gratificará más a cambio de un poco de tiempo de estudio. Utiliza filtros para transformar esas fotos mundanas en obras de arte; usa las herramientas de edición para mejorar la resolución y el color; utiliza diferentes configuraciones para que la luz disponible sea la máxima que pudiera haber; usa la característica de compartir inmediatamente para mostrar tus fotos a los amigos y la familia. ¡Nada hará que ames más a tu teléfono que saber que puedes tomar fotos maravillosas!

3. Entiende tu uso de data

Nada es más frustrante que rebasar tu límite de data sin entender por qué sucedió. La mayoría de los nuevos teléfonos te dirá exactamente cuáles características están utilizando tu ración de data, ya sea que se trate de correo electrónico, navegación en la web, subir fotos o descargar música y videos. Incluso, identificarán las aplicaciones individuales que se “tragan” mucha data. Recuerda que si tienes un plan compartido, podría ser otro miembro de la familia quien esté gastando tu data. Asegúrate que todos los que están en tu plan saben cómo llevar la cuenta de su uso de data.

4. Utiliza ahorradores de batería

Una de las mayores frustraciones de los nuevos teléfonos es a menudo que la vida de la batería no dure un día completo sin la necesidad de recargarla. Sin embargo, la mayor parte de los nuevos teléfonos ofrece muchos consejos y herramientas acerca de cómo aumentar la vida de la batería. Generalmente se encuentran bajo Settings (Configuraciones) y los consejos acerca de cómo ahorrar energía tratan de todo: desde reducir la vida antes de que la pantalla se apague hasta apagar el Bluetooth, GPS y la auto-sincronización. Conviértete en un experto ahorrador de batería ¡y nunca tendrás que volver a llevar contigo ese cargador!

5. Respalda tu data

Recientemente, una amiga mía llevó su teléfono a la tienda para un reemplazo de batería y el técnico terminó borrando todas sus fotos y todos sus contactos a través de un “re-set” de fábrica. Asegúrate de usar alguno de los muchos servicios de nube (los clientes de Verizon pueden utilizar Verizon Cloud) para sincronizar y guardar todas tus fotos importantes, tus medios, contactos y hasta los mensajes de texto.

6. Instala una aplicación para encontrar el teléfono

Lo único peor que perder toda tu data es perder tu teléfono. Tanto el iPhone como el Phone 8 de Windows tienen integrados en sus sistemas operativos características de ‘encuentra mi teléfono’.

Los usuarios de Android pueden aprovechar varias aplicaciones gratuitas (free apps) que realizan la misma función. Estas aplicaciones te permiten localizar, llamar, borrar o poner llave a tu teléfono de manera remota, incrementando la muy necesaria tranquilidad de los individuos que confían en sus teléfonos para usos personales y de negocios.

7. Utiliza tu “hotspot”

Aunque seguramente compraste tu teléfono con la intención de que sea una herramienta de comunicación y para navegar en la web, también puede convertirse en tu muy personal centro de Wi-Fi. Aprende a activar el “hotspot” de tu teléfono (también conocido como compartir Internet). Los hotspots de los teléfonos inteligentes utilizan la red de tu proveedor para crear una red local de Wi-Fi que puede apoyar hasta a 10 aparatos habilitados, incluyendo laptops, tabletas, artículos de juego y mucho más.

El blog anterior apareció por primera vez en Insider Blog en Verizon Insider. The Online Mom recibe una compensación por participar en algunos programas promocionales de Verizon Wireless.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *