10 razones por las que necesitas una tableta electrónica

Smiling woman with tablet computer

Ya sea que se trate de la iPad, la tableta de tercera generación de Apple o la recientemente anunciada de  Barnes & Noble, la NOOK HD+, las tabletas son actualmente las primeras de la lista de los artículos que “debo tener”. Debido a que ahora tienen sistemas operativos más inteligentes, miles de aplicaciones y redes de conexión más rápidas, han evolucionado rápidamente de ser artículos de lujo a herramientas esenciales de negocios, núcleos de entretenimiento y más.

Si estás pensando en añadir una tableta a tu creciente colección de artículos técnicos, es buen tiempo de poner esos pensamientos en acción. Aquí presentamos 10 razones para hacerlo:

1.    Ver películas, leer libros, participar en juegos

Seamos francos: podemos ver películas y leer libros en nuestros teléfonos inteligentes, pero esas pantallas de 4 pulgadas pueden ser bastante limitantes. Para ver en serio, necesitamos una pantalla más grande y la alta resolución de una tableta. Además, existe un buen número de aplicaciones de entretenimiento como: Hulu Plus, HBO Go, WatchESPN que son perfectas para las tabletas. Las redes de 4G han convertido en realidad  el “streaming” instantáneo de películas y el juego de varios jugadores y la pantalla de una tableta hace que el placer sea mayor.

2.    Tan rápida como una laptop y con una fracción de su tamaño

Las tabletas han reemplazado a las “netbooks” y ahora son alternativas para las laptops completas. Las tabletas de última tecnología tienen la misma velocidad de procesamiento que una laptop y son mucho más portátiles, ya que muchas de ellas pueden caber fácilmente en una bolsa de mano o en el bolsillo de un abrigo. Si no te gustan los teclados en pantalla, las nuevas tabletas están haciendo más fácil el añadir periféricos y accesorios. (La tableta Surface de Microsoft, que será lanzada pronto, incorpora inteligentemente el teclado en la tapa.)

3.    Mejorando la productividad

Las tabletas son los artículos perfectos para mandar y recibir correos en el camino, navegar el web, leer y mucho más. Con su mejorado poder de procesamiento y sus capacidades de red de 4G, las tabletas están siendo utilizadas cada vez más en tareas de oficina, incluyendo las video-conferencias, la planeación, elaboración de presupuestos y más. Tanto Apple como Microsoft han desarrollado para las tabletas herramientas para la elaboración de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Herramientas adicionales para colaboración y participación en red permiten recaba las opiniones en tiempo real  de colegas y terceros, aumentando la posibilidad de hacer negocios en cualquier parte y a cualquier hora.

4.    El Almacenaje ya no es un problema

Debido a la gran cantidad de opciones de almacenaje en las nubes ya no tenemos que preocuparnos acerca de quedarnos sin espacio en las tabletas. Apple, Google, Amazon y Barnes & Noble proporcionan almacenaje gratuito en las nubes junto con sus ofertas de artículos y contenido. Muchos servicios de nubes tienen actualmente la ventaja de sincronizar en todos tus aparatos tus archivos de fotos, videos, medios y más de manera que puedas tener acceso a tus contenidos desde cualquier parte y disfrutar la seguridad de un respaldo independiente.

5.    Más de 300,000 aplicaciones

Actualmente hay más de 300,000 aplicaciones para tabletas, incluyendo 225,000 diseñadas especialmente para el iPad. Existen, literalmente, miles de aplicaciones que se pueden seleccionar, ya sea que estés interesado en: educativas, de salud y bienestar, viajes o deportes. En muchos casos, los editores de periódicos y revistas han re-formateado sus contenidos especialmente para las tabletas populares, convirtiéndolas en la muestra perfecta para el reportaje de noticias, de opinión, fotos y videos.

6.    Sincronízala con tu televisión de Alta Definición y más

Muchas tabletas están programadas para interactuar con mayores pantallas para tener una noche de películas, mostrar fotografías, música y más e incluyen conexiones HDMI para conectarse con las HDTVs. Hasta Apple, que ha evitado colocar puertos en el iPad, ofrece AirPlay, la cual permite a los propietarios de iPads bajar lo que haya en su aparato directamente a sus bocinas o a una HDTV por medio de Apple TV.

7.    Una magnífica herramienta para el aprendizaje de los chicos

Todos sabemos de qué manera los chicos aman las tabletas. Sus brillantes colores y sus controles intuitivos las convierten en su juguete interactivo favorito y su tamaño, fácil de llevar, las convierte en un aparato perfecto para sus pequeñas manos. Los desarrolladores han sido muy inteligentes al aprovecharse de esta oportunidad, produciendo miles de aplicaciones, desde juegos para colorear hasta libros interactivos de dibujos. Ya sea que estés buscando una herramienta de aprendizaje o simplemente una distracción temporal, tu tableta siempre será bienvenida por los miembros más jóvenes de tu casa.

8.    Tiempo para el video chat

¿Tienes hijos que están lejos, en el colegio? ¿O familia y amigos en lugares remotos? Una tableta es la plataforma perfecta para ponerse al corriente frente a frente. Las nuevas aplicaciones y redes de 4G se han combinado para hacer que video chat basado en las tabletas sea mucho más fácil que nunca. Ve cómo está tu abuela o revisa cómo está el dormitorio de tu hijo que estudia fuera. La iPad te permite, incluso, cambiar de una llamada regular a la aplicación de FaceTime mediante el toque de un botón solamente.

9.    Fotos, videos y más

Aunque las tabletas nunca estarán a la altura de los teléfonos inteligentes en lo que concierne a su tamaño de bolsillo, la mayor parte de ellas toman fotos y videos sorprendentemente buenos. El tamaño de la tableta mayor contiene un mayor sensor de luz y el espacio adicional de la pantalla permite tener herramientas de edición más amplias. Además, todos esos pixeles extra hacen que hasta las fotos promedio se vean asombrosas.

10.    Más baratas que nunca

Pero, ¿cuál es la mejor razón para comprar una tableta? Nunca habían estado tan baratas. Y, no nos referimos solamente a las tabletas de sólo Wi-Fi como la Google Nexus 7 o la nueva NOOK HD+. Los planes para compartir data y los contratos con términos de menor restricción significan que ya no tienes que comprometerte con un proveedor por dos años o pagar hasta $60 al mes por un servicio de 4G de data. Verizon te permite añadir una tableta de 4G a un plan de Share Everything por solamente $10 al mes y otros proveedores están ofreciendo también tratos similares.

Sigue al TheTechDad en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *