10 Aplicaciones para Ayudarte a Vigilar tu Salud

medical-apps

Los aparatos actuales están diseñados para proporcionarnos retro-alimentación inmediata en los asuntos que más nos interesan, por lo que no es sorpresa que las aplicaciones relacionadas con la salud son algunas de las descargas más populares. Algunas aplicaciones ayudan a analizar los síntomas, algunas nos ayudan a conseguir los mejores precios de las medicinas que nos recetan y otras simplemente nos animan a tener un estilo de vida más sano.

Aunque las aplicaciones relacionadas con la salud no deben nunca ser vistas como un sustituto del diagnóstico profesional o de un correcto tratamiento médico, pueden ser herramientas valiosas que nos permitan tender un puente en un área que es vitalmente importante para todos nosotros. Aquí presentamos algunas de nuestras favoritas:

  • WebMD

    webmd
    Uno de los más conocidos sitios relacionados con la salud (y, ciertamente, una de las aplicaciones más sofisticadas) WebMD, ofrece acceso móvil 24 horas al día, 7 días a la semana a información sobre la salud y herramientas de apoyo en la toma de decisiones. Sus características incluyen un chequeo de síntomas, lo más esencial en primeros auxilios, descripciones de medicamentos y tratamientos y listas de proveedores locales de la salud. La aplicación puede personalizarse para contener la información de tu familia y el acceso, fuera de línea, te asegura una disponibilidad constante.

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuita
  • iPharmacy

    ipharmacyTu compra, en una sola parada, de todo lo farmacéutico, iPharmacy te ayuda a identificar recetas y contiene todas las últimas noticias sobre las alertas de la FDA. La información puede exportarse o enviarse por correo electrónico a los doctores y farmacéuticos y el botón de Best Price (Mejor Precio) genera cupones que ahorran dinero.

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuita
  • Instant Heart Rate (Pulso Cardíaco Instantáneo)

    instantheartrateInstant Heart Rate utiliza la cámara de tu teléfono inteligente para detectar el pulso de la punta de tus dedos y proporcionar una lectura inmediata de tu ritmo cardíaco. Puedes guardar los datos en tu teléfono o sincronizarlos con una cuenta en línea Azumio para descargar datos a otras aplicaciones. La versión Pro no contiene anuncios y te permite guardar más de 5 medidas. La versión iPhone de la aplicación te puede dar una presentación gráfica de tu ritmo cardíaco.

    Platform:iOS, Android, Windows Phone
    Price: 0.99
  • Glucose Buddy

    glucosebuddyproLa aplicación perfecta para ayudarte a manejar tu diabetes, Glucose Buddy, te permite integrar y rastrear las cantidades de glucosa, el consumo de carbohidratos, dosis de insulina, ejercicio y demás actividades necesarias para estabilizar tu condición. Todos los datos son sincronizados automáticamente con tu cuenta en línea Glucose Buddy y los avisos te recordarán cuándo es tiempo de subir datos adicionales.

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuito
  • Quit Smoking Pro

    rsz_quitsmokingpro¡Tu entrenador personal para ayudarte a liberarte del hábito para siempre! Quit Smoking Pro te ayuda a fijar metas, te dice cuánto dinero has ahorrado, te comunica noticias importantes de salud y te proporciona un flujo constante de mensajes motivacionales para mantenerte en el camino correcto. ¡Hasta puedes compartir tus metas y logros con la familia y los amigos por medio de Facebook y Twitter!

    Platform:iOS
    Price: 0.99
  • ZocDoc

    zocdoc¿Tienes problemas para conseguir una cita con un doctor? ZocDoc te ayuda a fijar una cita mediante tres sencillos pasos: solamente pon tu código postal, selecciona un doctor de entre una lista, así como sus tiempos disponibles y haz clic para terminar tu reservación. Puedes usar filtros para escoger la especialidad, la localidad, la fecha o la cobertura del seguro y un sencillo sistema de agendas lleva el registro de tus citas. ¡También funciona con los dentistas!

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuita
  • HealthTap

    healthtapObtén respuestas inmediatas, de doctores de prestigio, a todas tus preguntas sobre salud justo ahí, en tu teléfono inteligente. HealthTap realmente entra a una red de doctores que proporcionan consejos confiables sobre síntomas, condiciones médicas, medicinas y cualquier otro asunto relacionado con el bienestar. Puedes obtener una segunda opinión ¡o tantas como quieras! Puedes almacenar la información de tu salud y compartir escaneos y otros documentos con los doctores que selecciones.

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuita
  • Stress Check Pro

    stresscheckDe manera parecida a como lo hace el Instant Heart Rate, Stress Check Pro utiliza la cámara integrada a tu teléfono para medir tu pulso y ritmo cardíaco, permitiéndote revisar y controlar la tensión. Por medio de revisar tus niveles de tensión en determinadas situaciones, con el tiempo, podrás empezar a manejar y reducir esos niveles. Stress Check Pro también es una ayuda para los atletas que tienen que estar pendientes de sus tiempos de recuperación posteriores al ejercicio. Los datos históricos son presentados de manera gráfica fácil de leer.

    Platform:iOS, Android
    Price: Gratuita
  • Fooducate

    fooducateFooducate toma nota de tu dieta y tu consumo de calorías para promover la pérdida de peso y un estilo de vida más sano. Fooducate lee los códigos de barras para proporcionarte un análisis inmediato de los ingredientes de cada artículo y los califica con base en su valor nutricional. Fooducate sugiere alternativas más sanas y crea listas de compras basadas en tus preferencias de comidas y de tiendas.

    Platform:iOS, Android
    Price:Gratuita
  • Lark Up

    larkupDiseñada para funcionar en conjunto con el brazalete Lark ($149), la aplicación Lark Up es tu propio entrenador de sueño. Lark Up revisa y analiza tus patrones de sueño con el objetivo de mejorar tu sueño y hacer rendir al máximo tu energía diurna. Lark Up te muestra cómo tu sueño se compara con el de una persona de sueño saludable y te ayuda a descubrir los factores que están afectando adversamente tu descanso.

    Platform:iOS, Android
    Price:Gratuita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *